T8-E25

El espanto de San Ramón. BRYAN G. MENDIETA

Capítulo 295 de Audiolibros y Relatos, último de esta octava temporada, en el que te traigo una nueva entrega para la sección «Cuentos Fantásticos», que también publico en el podcast Días Extraños del amigo Santi Camacho. En esta ocasión tengo el placer de presentar a un autor nicaragüense que ha querido compartir generosamente una de sus historias para convertirla en audiorelato. Hoy conoceremos la obra de un escritor con una marcada inclinación por el misterio, el suspense y lo sobrenatural, que espero os atrape desde la primera hasta la última palabra. Te presento a Bryan G. Mendieta.

Si te gustan nuestras historias y quieres estar informado de las nuevas publicaciones o saber mucho más sobre nuestras colecciones de audiorelatos Premium suscríbete a la newsletter.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuentos fantásticos - BRYAN G. MENDIETA

Bryan G. Mendieta es un científico nicaragüense de 59 años especializado en ciencia animal, campo en el que cuenta con numerosas publicaciones académicas y libros. 

Sin embargo, en paralelo a su labor científica, siempre ha sentido la profunda necesidad de plasmar tanto el mundo que lo rodea como el que habita en su imaginación. 

Esto lo ha llevado a escribir sin descanso durante años, acumulando cerca de un centenar de relatos que transitan entre lo fantástico, lo vivencial y lo autobiográfico, como es el caso de el relato que hoy nos ocupa.

Aunque por timidez solía compartir sus historias únicamente con su círculo familiar y de amigos cercanos, el descubrir mi podcast «Audiolibros y Relatos» y descubrir esta sección de «Cuentos Fantásticos» lo motivaron a dar el salto y enviar su obra. 

Actualmente, continúa explorando su faceta literaria y participa en la XIII edición del concurso de cuento y poesía EARTH 451 en Costa Rica.

El espanto de San Ramón

Ambientado en las montañas de San Ramón, en Nicaragua, este relato sigue a un joven que, durante una estancia de trabajo en la región, se va empapando de las leyendas y supersticiones locales sobre fantasmas, brujas y apariciones. 

Una noche, mientras regresa solo por un solitario camino de montaña, vive una experiencia inquietante que lo llena de temor y lo lleva a dar la alarma. 

Poco después, un grupo de hombres armados vuelve con él al lugar, donde todos creen percibir algo extraño en la oscuridad. 

La experiencia pone a prueba la frontera entre la razón y el miedo, mostrando cómo la sugestión, el entorno y las creencias populares pueden transformar nuestra percepción.

Contacto

¿Eres escritor? ¿Te gustaría escuchar tu relato ficcionado en este podcast?

Mándame tu relato a contacto@abismofm.com

Haz crecer este bonito proyecto compartiendo en tus redes o recomiéndalo a amigos y familiares.

Para sugerencias, peticiones o lo que estimes oportuno me encontrarás como @abismofm tanto en Facebook como Twitter.

Si te gusta tanto este relato como el programa, suscríbete al podcast sea cual sea la plataforma desde la que nos escuchas, es totalmente gratuito.

¿Tienes un podcast, un blog o un negocio en internet y quieres darte a conocer a mi audiencia? ¿Quieres asegurarte de la supervivencia de este proyecto y ayudar en su crecimiento? Hazte mecenas o patrocinador de ABISMOfm. Desde 1,99€.

Si te ha gustado este relato y te has quedado con ganas de más Cuentos fantásticos, aquí te dejo el anterior episodio publicado

Suscríbete a Audiolibros y Relatos en:

  

Notas del programa

NARRADORES:

Xavi Villanueva

MÚSICA DE LA INTRO Y  DEL RELATO:

Todas las músicas del relato están creadas por IA con Suno.

Accede a tu cuenta